Nos contacta el cliente tras el último temporal debido al temor de que uno de los grandes arboles de su propiedad acabe cayendo sobre la via pública, se t6rata de un enorme Cedro peligrosamente inclinado hacía la vía pública con los riesgos que ello implica para transeúntes. Después de analizar la situación se observa daño en la base del árbol seguramente causado por antiguas labores de desbroce poco cuidadosas, lo que ha debilitado la base del árbol haciendo quese fuera inclinando a la vez que ganaba altura.
Para afrontar la tala del árbol mediante la técnica de trepa de árboles, primeramente se han cortado ramas superiores para posteriormente ir cortándo el árbol en secciones hasta finalmente proceder a la tala de la base.
Se realiza la eliminación del tocón del árbol mediante destoconadora con el fin de evitar rebrotes y dejar la zona preparada para plantar. Todos los restos del árbol son reciclados, disponemos de trituradoras, motosierras y demás maquinaria para dejar su terreno perfectamente limpio y ordenado.
Bajo demanda del cliente, convertimos los restos de tus talas y podas en madera para leña y en madera triturada ideal para el compostaje y otros usos en el jardín. No dudes en consultar con nuestro técnicos que estarán encantados de asesorarte e indicarte los posibles usos para cada tipo de madera.
Nuestro equipo se especializa en el corte y poda de árboles grandes. Con años de experiencia, hemos dominado el arte de la trepa y corte de árboles de manera segura y efectiva, respetando y minimizando los daños a las áreas circundantes. Nuestro equipo de podadores y las diferentes técnicas de trepa y apeo controlado nos permiten manejar eficientemente árboles de gran tamaño, asegurando un proceso rápido y sin problemas. Nos especializamos en la poda de árboles para minimizar posible riesgos, fomentar un crecimiento saludable y mejorar la apariencia estética de su propiedad. Confía en Kima Donostia para manejar todas sus necesidades de corte y poda de árboles con profesionalidad y experiencia.
Los cedros constituyen un género de coníferas pináceas. Son árboles de gran tamaño, de madera olorosa y copa cónica o vertical, muy utilizados para ornamentación de parques. Con un tronco grueso en forma piramidal, de hoja perenne, cuya característica principal es un aroma agradable. Posee flores pequeñas dispuestas en panículas, el fruto es leñoso de entre 4 y 5 cm de largo, las semillas son aladas en tono marrón. La importancia de la madera de este árbol radica en que es blanda, liviana, fuerte, duradera y fácil de trabajar en la elaboración de muebles finos, instrumentos musicales, artesanías y decoración de interiores; de igual manera sobresalen características como su aroma y bello jaspeado.